07 junio 2011

Algúnas curiosidades de China


He aquí algunos datos interesantes del gigante asiático...

El saludo entre hombre y mujer solo es de palabra (ni hao = hola) y a lo sumo extender la mano. Jamás besar en la mejilla.

Quienes asisten a templos budistas no deben entrar con dinero.

Los ejercicios que se realizan en plazas son comunes. Se suelen ayudar de los árboles para ellos, ya sea para masajes o como apoyo.

Los aviones que viajan internamente en el país no tienen asientos 13 y 14 por supersticiones.

Los casamientos se hacen de lunes a viernes y se celebran de a dos parejas por restaurantes.

Los gastos se comparten y cada invitado debe entregar un donativo a los novios.

Los chinos comen prácticamente todo lo que tenga patas. Esto incluye serpientes,gusanos,ratas o alacranes.

Condimentan mucho la comida y usan mucho las frituras.(Suelen comer sobre mujeres desnudas como leiste aqui)

China ejecuta a tres veces más personas que el resto del mundo.


Los fuegos artificiales tienen su origen en China.

Antiguamente en China se utilizaba el té como moneda
 
China lleva a cabo casi tres veces más ejecuciones que el resto del mundo en su conjunto, de acuerdo con la estimación más conservadora de Amnistía Internacional. En 2008, el grupo confirmó 1.718 ejecuciones a través de informes de noticias y documentos públicos, pero existen muchos otros que no se informan. Algunos analistas dicen que la cifra puede estar por encima de 6.000.(Lo cual en mi opinion personal es bueno dudo que tengan criminales vivos)

Hay ya más cristianos en China que en Italia, y está en camino de convertirse en el mayor centro del cristianismo en el mundo.
Debido a la expansión muy rápida del cristianismo en China, ahora se estima que hay 54 millones de cristianos en el país, compuestos por cerca de 40 millones de protestantes y 14 millones de católicos.

Más de 4.000 bebés en China fueron llamados "Juegos Olímpicos", mientras el país se estaba preparando para Pekín 2008.Supongo que siguen con el mismo nombre.
Los Juegos Olímpicos de Pekín fue más que un motivo de orgullo para China. Era una parte tan importante de la conciencia nacional que más de 4.000 niños han sido nombrados "Aoyun", que significa Juegos Olímpicos.

En China, un estimado de 45 mil millones de pares de palillos se utilizan y se desechan cada año.

200 millones de personas en China viven con menos de 1 dólar al día.
La pobreza en China se refiere a las personas cuyos ingresos sean inferiores a un umbral de pobreza de 1,25 dólares por día. La tasa de pobreza en China en 1981 fue de 64% de la población. Afortunadamente, esta tasa se redujo a 10% en 2004, lo que indica que cerca de 500 millones de personas han salido de la pobreza durante este período.

Más de 700 millones de chinos beben agua contaminada.
China tiene el 20% de la población mundial pero sólo el 7% de los recursos hídricos mundiales. Para empeorar las cosas, el 90% de las aguas subterráneas de las ciudades y el 75% de los ríos y lagos están contaminados, según el Banco Mundial. Esto significa que 700 millones de personas beben agua contaminada cada día.

Helados y pastas pueden haber sido creados en China.
Una mezcla congelada de la leche y el arroz fue inventado en China alrededor de 200 a.C., dando origen al helado. Además, un tazón de fideos de hace 4.000 años fue descubierto en un yacimiento arqueológico en el oeste de China.

Más del 50% de productos falsificados en la UE proceden de China
En Europa, China fue el principal país de origen de artículos con los derechos de propiedad intelectual infringidos. CDs y DVDs fue la máxima categoría de los artículos detenidos con un total de 79 millones de dólares, que representaron el 44% del importe total , seguido por los cigarrillos (23%) y prendas de vestir y accesorios (10%).

China no está libre aún de la peste de la Europa medieval.
En 2009 China puso fin a una cuarentena en torno a un remoto pueblo del noroeste afectado por la peste neumónica. El brote de la enfermedad altamente infecciosa mató a tres campesinos en torno a la ciudad de Ziketan en la provincia de Qinghai. China experimenta brotes esporádicos de la plaga, que suele ser transmitida por los roedores y las pulgas y puede pasar fácilmente entre las personas.

En 2025, China va a construir DIEZ ciudades del tamaño de Nueva York. Si vivimos para verlo claro esta.
La escala y el ritmo de urbanización de China promete continuar a un ritmo sin precedentes.
Si persiste la tendencia actual, la población urbana de China se ampliará de 572 millones en 2005 a 926 millones en 2025 y golpeará la marca de mil millones en 2030.

Sabias que que en china, por evitar el aumento de niños adictos a los videojuegos, publicaron un decreto en donde solo se le permitia jugar a un menor durenta 3 horas cualquier tipo de videojuegos.

En china es casí prohibido tener más de un hijo
Desde hace más de 30 años, el Gobierno chino ha impuesto un límite a la mayoría de parejas urbanas para que no puedan tener más de un hijo. Es la campaña del hijo único. El objetivo es frenar el crecimiento "desmesurado" de la población,en los últimos tiempos, sin embargo, esta política parece que se ha flexibilizado en algo.(Desde otro punto de vista eso es bueno pues por tener un hijo en china te dan bonos, pero mas de uno te dan sanciones)

¿Sabías que en China se permite un solo perro por familia?
Es conocida la política del hijo único que plantea China, pero ahora esta medida también se está aplicando para las mascotas.Las autoridades de la ciudad de Shangai decidieron permitir sólo un perro por familia.
Quienes tengan actualmente más de una mascota legalizada, podrán conservarla. Sin embargo, se calcula que hay 800 mil perros en Shangai, y de ellos, sólo 200.000 son “legales”.

¿Sabias que China fue el primer país en usar papel moneda?
Fue en el siglo VII cuando apareció en China el dinero en papel y el emperador instauró su uso oficial en el año 812. Sin embargo, los ejemplares más antiguos que se conservan son del siglo XIV.A Europa, los billetes llegaron de la mano del sueco Johan Palmstruch y se emitieron en Estocolmo en 1661. En España comenzaron a emitirse durante el reinado de Carlos III. El uso del papel moneda, se debía a que era más cómodo de llevar y que evitaba la circulación de ingentes cantidades de metal.
Se denomina papel moneda al documento al portador emitido por un banco (generalmente el banco nacional de cada país), y que circula como medio legal de pago. Es, por lo tanto, un tipo de moneda; sin embargo, en el lenguaje cotidiano, se suele reservar el nombre de moneda para las piezas de metal, y el de billete para las de papel o de plastico como es el caso de México, que produce algunos billetes de plástico.

 
Algunas curiosidades de la muralla china:

Tardaron más de mil años en construirla, desde el siglo III a.c. hasta el siglo XVII d.c., sin contar los periodos en los cuales la obra se paralizo.

Tiene actualmente una extensión de 8.851,8 km, no obstante llego a medir mas de 20.000 km, desde la frontera con Corea hasta el desierto del Gobi.

En su construcción murieron más de 10 millones de obreros, los cuales están enterrados en las inmediaciones de la muralla o inlcuso dentro de ella. Por esta razón la Gran Muralla China también es conocida como el mayor cementerio del mundo.

En los años 30 se popularizo la idea de que la Gran Muralla China podía ser vista a simple vista desde el espacio, los astronautas que han tenido la posibilidad de contemplar China desde las alturas lo han negado.

Durante la Dinastia Ming,la Gran Muralla estaba resguardada por mas de un millón de guerreros.

Tal es la fama de la Gran Muralla China que hay tramos que han sido empleados para realizar desfiles de moda, anuncios publicitarios y películas.

Recientemente se descubrieron mas de 2.000 kms de la muralla que habían estado enterrados durante cientos de años.

Aproximadamente se tardarían 100 días en recorrerla caminando. ( Hay gente que lo ha hecho).

En algunos momentos llego a trabajar en la construcción de tan magna obra el 70% de la población china.

La altitud en algunos puntos de la muralla supera los 3.500 metros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario