03 mayo 2011

La verdad sobre el logo de Mozilla Firefox


Curioso y tal vez un poco raro, pero nos enteramos de que el animal en el que está inspirado el logotipo de FIREFOX no es un zorro, sino un Panda Rojo, si, seguramente algunos pensarán ¿pero cómo un panda rojo? si de oso no tiene nada, es un zorro. Pero lo que pasa es que de hecho el Panda Rojo no está considerado como un oso, la verdad es que el animalito NO ES NI UN ZORRO NI UN PANDA¡¡¡

Entrando aquí: ACERCA DEL NOMBRE DE FIREFOX traduciendo leemos claramente que el nombre del logo proviene del Red Panda.

Este animal obviamente tiene una similitud física con el Zorro, por ello la confusión y desde luego porque la traducción literal de Firefox es Zorro de Fuego, puesto que Fox significa Zorro y me imagino que decidieron llamarlo así por simplicidad en el nombre y la pronunciación. Ya que si usaran el Panda Rojo en vez del Zorro en el nombre, sería algo así como: FireRedPanda ó Panda Rojo de Fuego traducido al español y no es un nombre muy práctico para promocionar y pronunciar.

Por muchas décadas estuvo en debate la clasificación taxonómica del panda, ya que tanto el Panda Rojo como el remotamente emparentado Panda gigante, comparten características de los osos y de los mapaches. Por su nombre en inglés suele confundirse con un zorro rojo, pero dista mucho de su especie.

El Panda Rojo, panda menor (Ailurus fulgens en idioma científico ) :
Tiene una capa de pelo de color rojo óxido, patas delgadas y cola larga, peluda y rayada. El panda rojo es nocturno, habita en las laderas del sur del Himalaya y de los bosques montañosos del sur-oeste de China, como de partes de India y Nepal. Llega a alturas de hasta 4.000 msnm, y generalmente no se aventura por debajo de los 1.800 metros.

Según los científicos de algunos países, la última investigación de ADN sitúa al panda rojo en una familia propia e independiente, los ailúridos (Ailuridae). Los ailúridos son a su vez parte de la gran superfamilia Musteloidea, que también incluye las familias Mephitidae, Mustelidae y Procyonidae, pero, a diferencia del panda gigante,no es un oso. Mi conclusión a esto es que no es ni un Zorro ni un panda aunque su nombre sea Panda rojo.

3 comentarios:

  1. me encantan los animalitoss!!!

    ResponderEliminar
  2. panda menor , osea oso menor (constelación de la osa menor )mmmm que sospechoso ¿no crees?conspiracion de seres provinientes de la osa menor? frio frio? ...a saber

    ResponderEliminar