17 mayo 2011

La Muerte; datos curiosos y hechos relacionados con ella.

1.- Muertes extrañas:

FelixFaure (1890) Expresidente de Francia, murió de un ataque mientras recibía sexo oral en su oficina.

Lee Seung Seop (2005) Koreano de 28 años, adicto a los videojuegos. Murió en un café internet después de jugar Starcraft y World of Warcraft después de casi 50 horas consecutivas. Seis semanas antes de su muerte, lo habían corrido de su trabajo por faltar por jugar videojuegos.

George Allen (1990) Entrenador de futbol americano que murió de neumonía un mes después de que sus jugadores lo bañaron con Gatorade después de ganar un juego.

Ray Chapman (1920) Jugador profesional de beisbol, murió al ser golpeado en la cabeza por una bola lanzada por Carl Mays de los Yankees. El sonido de la bola impactándose contra su cráneo fue tan fuerte que Mays pensó que había golpeado la bola con el bat, lo había tirado y había corrido a primera base. Chapman murió doce horas después en un hospital de NY.

Joseph W. Burrus (1990) Mago, murió mientras intentaba ser sepultado vivo. Estaba dentro de una caja de acrílico que él mismo construyó. Metieron la caja a una tumba y la empezaron a llenar con concreto. Llegó un punto en el que los espectadores se dieron cuenta que el concreto había roto la caja de acrílico. Cuando lo sacaron, ya había muerto.

Adolf Frederick (1771) Rey de Suecia, que murió de problemas digestivos después de haber terminado una cena con langosta, caviar, chucrut, arenques y champaña, y de postre 14 raciones de su postre favorito: semla servido en un tazón de leche caliente. Este rey es recordado por los niños suecos como “el rey que comió hasta la muerte”.

Alex Mitchell (1975) Un constructor de 50 años murió literalmente de risa mientras veía un episodio de“The Goddies”. Según su esposa, Mitchell no podía dejar de reir mientras veía un sketch del episodio “Kung Fu Kapers”. Después de 25 minutos de risas continuas, Mitchell cayó en el sofá y murió de un fallo cardiaco.

Dick Shawn (1987) Comediante, murió en el escenario de un ataque al corazón. Mientras imitaba a un político dijo “si me eligen, no me dormiré en mi trabajo”, entonces se acostó y nunca despertó.

Wan Hu (1500 y algo) Según la leyenda, Wan decidió aprovechar la avanzada tecnología de cohetes y juegos pirotécnicos de China para lanzarse al espacio exterior. El día de su despegue, Wan se subió a su silla y 47 sirvientes suyos encendieron los cohetes. Hubo una gran explosión. Cuando el humo se disipó, Wan y la silla ya no estaban, y nadie los volvió a ver.

Frank Hayes (1923) Un jockey, o corredor de caballos, que sufrió un ataque al corazón durante una carrera. El caballo, Sweet Kiss, llegó en primer lugar, haciendo a Hayes el único jockey muerto en ganar una carrera.

2.- ¿Por qué la muerte se representa con una hoz o guadalla?
La muerte es también llamada en ingles el segador sombrío (grim reaper), la hoz o guadaña es un instrumento de agricultura que se usaba para segar pasto o cosechas de trigo o arroz.
La guadaña es el símbolo de la muerte en cuanto corta la planta de la vida que le da la tierra.
La muerte es una imagen que inventaron las personas, hay quienes dicen que la ven antes de morir, la calavera es básicamente el símbolo de la muerte y lleva 3 elementos que puedes ver antes de que te lleve:
1: Su hoz de vida o guadaña con la cual (según dicen) mata a los que no se van pacíficamente (se supone que cuando te toca te mueres).
2: Un reloj de arena: con el cual determina el tiempo de vida de sus victimas
3: Una balanza de platillos: Tal vez para decidir si te mata o no.
Este instrumento a sido quizá adoptado del dios Cronos (Dios del tiempo), quien lo portaba para cortar el tiempo.



3.- Cosas que pueden pasarle a tu cuerpo después de tu muerte
¿Crees que la cosa se acaba una vez de que tu cuerpo deja de funcionar? A través de la historia, se les ha encontrado usos varios y prácticos a los cadáveres. Aquí una lista de 10 cosas que pueden hacer con tu cuerpo después de morir:

1. Ser comprado 
Tu cuerpo puede ser más interesante de lo que crees para algunas personas que nunca teconocieron en vida y quizá lleguen a saber más de tu cuerpo que tu mismo, si es que lo compran. Los cadáveres son vendidas clandestinamente a hombres de ciencias para investigaciones médicas, depende del país donde estés el valor de cada uno.

2. Calentar una ciudad 
En Helsinburgo, Suecia, desde 1997 se usan los crematorios de la ciudad como parte del calentamiento de los hogares. El 10% del calor que reciben los edificios vienen de estas fuentes. 

3. Que sea secuestrado 
Eva Perón fue víctima de un secuestro, pero cuando ya estaba muerta. El dictador Pedro Eugenio Aramburú no encontró mejor manera de demostrar su poder que robando el cuerpo de la leyenda argentina, para esconderlo y luego mostrárselo a sus visitantes. Hasta lo expuso en otros países. En 1974, luego de viajar quizá más que en vida, Eva Perón regresó a la familia Duarte y su cuerpo fue enterrado en el Cementerio de la Recoleta de Buenos Aires. Muchos casos se dieron en la historia, así que procura no ser muy importante  xD

4. Viajar y ser expuesto como arte 
Algunos han afirmado que la exposición de la empresa Premier Entertainment, esa donde los cadáveres son expuestos sin piel o a media autopsia, utiliza cuerpos de prisioneros políticos chinos ejecutados. Incluso podrías caer en manos de un coleccionista loco.

5. Ser el alma de la fiesta 
Los saqueadores europeos que limpiaron Egipto tenían una extraña costumbre con las momias. Las familias adineradas que las adquirían organizaban fiestas durante la época Victoriana, en las que se los invitados desenvolvían a las momias, para luego tomar un poco de jerez y sumergirse en conversaciones casuales. Si no cuidan tu cuerpo, alguien podría bailar con el. 

6. Volverte jabón (o botón) 
No se han encontrado pruebas contundentes sobre esto, pero los rumores nunca dejaron de escucharse. Mucha gente cree que los nazis convirtieron en jabón (algunos dicen que también en botones) a las víctimas del Holocausto. 6 millones de cadáveres debe ser mucho por ocultar. Sin olvidar otros productos como la tinta o dados de huesos.

7. Ser parte del equipo de la NASA 
Los muertos son útiles para la NASA, porque sirven para determinar cuál es el daño que recibe el cuerpo humano durante un aterrizaje. Hasta podrían ser enviados en viajes hacia otros planetas. Sin olvidar otras pruebas.

8. Ser el centro de atención (de toda la URSS) 
Joseph Stalin quiso mantener el recuerdo de Vladimir Lenin vivo. Pero quizá se pasó un poco de la raya cuando, por órden suya, el cadáver de Lenin fue expuesto durante décadas en la Plaza Roja. Los científicos intentaron de todo para mantenerlo lo más fresco posible durante 25 años. Quizá el cuerpo del máximo líder ruso se mantuvo intacto, pero su fama no. Por ello se discute enterrarlo. 

9. Casarse 
En China está permitido que un novio vivo se case con una novia fallecida. En un país donde los hombres superan a las mujeres en número, es probable que muchos no lleguen a tener una esposa, por ello hasta las muertas cuentan. Las ‘bodas fantasma’ se han vuelto tan comunes que se han reportado un par de casos de asesinos que mataban prostitutas y mujeres con enfermedades mentales para luego venderlas como esposas. 
Me pregunto si practican necrofilia con sus esposas.

10. Ir a juicio 
En el siglo IX el Papa Formoso fue acusado por su sucesor, el Papa Esteban VI, por violación del canon eclesiástico y perjuria. El Papa Formoso tuvo que vestir sus ropas papales y ser sometido a juicio, sentado frente a las autoridades. El detalle es que Formoso ya estaba bien muerto y su cadáver fue exhumado para el proceso con la justicia. Fue condenado, le cortaron los tres dedos con que bendecía y su cuerpo arrojado al Tíber. Aún si algo de esto te pase ya estarás muerto en algún lugar quizá leendo mi blog.

4.- Algunos otros datos:

Una cabeza humana permanece consciente de 15 o 20 segundos después de haber sido decapitada.

Más de 100 personas mueren atragantadas por lapiceros cada año.

Es más probable morir a causa del corcho de una botella de champán que por una picadura de araña.

Cuando el inventor Thomas Edison murió en 1931, HenryFord capturó su último suspiro en una botella.

Ahora lleva más tiempo la descomposición del cuerpo debido a los conservantes de los alimentos que comemos hoy en día.

El creador de Star Treck Gene Roddenberry, fue la primera persona en poner sus cenizas en un cohete y ser ‘enterrado’ en el espacio.

Kenji Urada, trabajador de una compañía japonesa, se convirtió en la primera víctima mortal de un robot en Julio de 1981, en una fábrica de coches.

El Péndulo de la Muerte; El día 1 de Septiembre de 1775 a las 7.45 de la madrugada, murió el rey francés Luis XIV. En momento, el péndulo que el físico holandés Christian Hoygens le había regalado se detuvo inexplicablemente, sin que jamás volviese a funcionar.

Muerte Salada; En la antigua China, los suicidas tienen una forma muy curiosa de quitarse la vida, que era ingiriendo una cantidad brutal de sal.

Lengua Venenosa; Allan Pinkerton, fundador de la famosa agencia noerteamericana de detectives del mismo nombre, murió de gangrena por morderse la lengua, en 1884.

Una cucaracha decapitada puede vivir varios días antes de morir.

Los antiguos habitantes de Táuride, en Crimea, únicamente bebían en las calaveras de sus adversarios.

Duro de Matar; Rasputín este personaje de la corte zarista tomó vino y 10 pasteles envenenados; más tarde recibió cinco balazos mortales y fue golpeado en la cabeza con una barra metálica, sin dejarle fuera de juego. Su inexplicable vitalidad no se quebrantó hasta que un grupo de personas allegadas le arrojaron bien atado por un agujero abierto en el helado río Neva, en 1916.

Mensaje en las Nubes; El 15 de Noviembre de 1958, el actor Vincent Price tomó un avión de Hollywood a Nueva York. Durante el vuelo, miró por la ventanilla y se quedo helado al ver que unas nubes cercanas formaban la frase "Tyrone Power ha muerto". Ningún otro pasajero vio el mensaje. Cuando el avión aterrizó en Nueva York, comunicaron a Price que su amigo Tyrone Power había muerto dos horas antes de un ataque al corazón.

Cuando muere una persona, el oído es el último sentido en perderse

En general, cuando muere una persona, el oído es el último sentido en perderse, el primero suele ser la vista, seguido del gusto, el olfato y el tacto.

A los tres días de la muerte, las enzimas que una vez digerían tu cena comenzarán a devorarte. Las células fracturadas se convertirán en comida para las bacterias vivas del intestino, las cuales liberarán suficiente gas tóxico como para inflar al cadáver y forzar a los ojos a que se salgan de las órbitas.

Hoy en día la descomposición del cuerpo tarda más; Ahora lleva más tiempo la descomposición del cuerpo debido a los conservantes de los alimentos que comemos hoy en día.

La pelvis y el cráneo pueden sobrevivir al horno crematorio; La pelvis y el cráneo (los huesos del cuerpo con mayor concentración de calcio) son capaces de sobrevivir al horno crematorio prácticamente intactos, aunque calcinados. Las llamas sólo consiguen reducir su tamaño en un 25 por ciento.

¿Como se originan los sonidos en los panteones ?

Los sonidos que se oyen en un cementerio, y que tanta mitología han creado, suelen proceder de la combustión y explosión del gas metano acumulado dentro de los féretros.

El funeral de Alejandro Magno en la actualidad habría costado más $600 millones de dólares. Fue construida una carretera de Egipto a Babilonia para llevar su cuerpo.

Hospitales para muertos en la Europa del siglo XIX; En la Europa del siglo XIX existían tantas evidencias anecdóticas de personas vivas que eran declaradas muertas erróneamente, que los cadáveres eran llevados a “hospitales para muertos” donde se les vigilaba a la espera de señales de putrefacción.

En Estados Unidos, el 80% de las personas mueren en un hospital. En Nueva York hay más suicidios que homicidios, y en el puente de San Francisco se han suicidado nada menos que más de 1218 personas.

Durante la expansión de las líneas ferroviarias en Egipto, en el siglo XIX, las empresas encargadas de la construcción desenterraron tantas momias, que las usaban como combustible para las locomotoras.

Enterramiento ecológico asombroso

Una empresa sueca llamada Promessa, puede desecar tu cuerpo en nitrógeno líquido, pulverizarlo con vibraciones de alta frecuencia, y sellar al polvo resultante en un ataúd biodegradable elaborado con harina de maíz. Afirman que este ·enterramiento ecológico· se descompone en 6 o 12 meses.

La práctica de enterrar a los muertos podría datar de hace 350 000 años, tal y como quedó evidenciado en la fosa de Atapuerca (España) donde a 14 metros de profundidad se encontraron los fósiles de 27 homínidos de la especie Homo heidelbergensis, un posible antecesor del Neandertal y del humano moderno.

Enfermedades que provocan un color verdoso en los huesos; Ciertas enfermedades producen pus, que tras la muerte del paciente se pega a los huesos tiñéndolos de un color verdoso.

Explosiones de silicona y objetos que aparecen en los cuerpos; Los postizos de silicona explotan violentamente durante las incineraciones y, en caso de ser inhumados, se corrompen junto al cuerpo. En ocasiones, al exhumar un féretro, se pueden descubrir objetos de todo tipo, como marcapasos. 

La temperatura de las incineradoras alcanza los 1.000° C y se consigue con gas natural. A pesar de esos altos niveles de calor, se requieren varias horas para completar una cremación, aunque también depende de si el difunto es obeso, por la grasa corporal.

Desde 1951 ningún estadounidense ha muerto de viejo.Ese fue el año en que el gobierno eliminó esa clasificación de los certificados de defunción.

Hay tanto que reciclar: los enterramientos en Estados Unidos suponen el soterramiento de más de 3 millones de litros de fluidos para embalsamamiento – formaldehído, metanol y etanol – en el suelo cada año. Las cremaciones expulsan al aire dioxinas, ácido hidroclórico, dióxido de azufre y dióxido de carbono.

Los zoroastrianos en la India abandonan en el exterior los cuerpos de los muertos para que sean devorados por los buitres.En la actualidad los buitres están muriendo por comer cadáveres de ganado tratado con diclofenaco y anti-inflamatorios para mitigar la fiebre en las reses.

El filósofo inglés Francis Bacon, fundador del método científico, murió de neumonía en 1626 después de rellenar con nieve un pollo para ver si el frío era capaz de preservarlo.

Para que los órganos se formen durante el desarrollo embrionario, algunas células deben cometer suicidio. Sin una muerte celular programada como esta, todos naceríamos con pies palmeados como si fuésemos patos.

En 1907 un doctor de Massachusetts llevó a cabo un experimento con una “cama para morir” especialmente diseñada, y reportó que el cuerpo humano perdía 21 gramos en el momento del fallecimiento. Desde entonces ha sido ampliamente asumido como un hecho, cuando en realidad es falso.

Uno de cada 200.000 deportistas universitarios muere repentinamente cada año. La mayoría de las muertes ocurren en el fútbol o el baloncesto, y los hombres tienen una probabilidad de morir cinco veces mayor que las mujeres.

La mayoría de la gente que muere en incendios no mueren a causa de quemaduras, si no por la falta de oxígeno al inhalar gases tóxicos como el monóxido de carbono, el dióxido de carbono y el cianuro de hidrógeno.

La causa de muerte, en todos los casos, es la falta de oxígeno. Su reducción puede provocar súbitos espasmos musculares, o “fase agónica”, derivada de la palabra griega “agon”, o lucha.

En China, tu familia tiene más suerte cuanta más gente vaya a tu funeral, por lo que es una tradición reunir a cuanta más gente sea posible, incluso aunque no conozcan al difunto. Una manera de lograrlo es contratar a bailarinas exóticas para el funeral. De esta manera está asegurada la asistencia de más gente.

¿Al morir, los hombres eyaculan?; Cuando un hombre fallece, su cuerpo entra en una fase de relajación muscular que también afecta a la vesícula seminal, la cual descarga su contenido a las pocas horas de la muerte. Por esta razón se dice que los muertos eyaculan.

Y ahora que opinas de la muerte?


Fuentes:
1  2  3  4  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario