02 abril 2011

Una mujer vive dos años con unas tijeras en su estómago

Una mujer brasileña ha vivido durante más de dos años con unas tijeras de 18 centímetros en su vientre. La paciente fue intervenida en 2008 para extirparle un ovario y fue entonces, cuando alguno de los cirujanos olvidó la herramienta, parte del instrumental quirúrgico empleado. El consejo médico de una ciudad brasileña ha abierto una investigación para aclarar quién es el responsable.
La afectada fue atendida en el hospital Beneficiencia Portuguesa, en la ciudad brasileña de Araraquara.
La mujer, que se sometió a un tratamiento de quimioterapia para enfrentar un tumor que padece, tenía intensos dolores en el abdomen desde finales del año pasado, según publicó la TV O'Globo.
Al realizarle una radiografía, los médicos detectaron las tijeras en el interior de su cuerpo, según ha relatado su esposo.
El médico encargado de operarla en 2008 y supuesto responsable del olvido, le retiró el instrumento, además de extraerle el otro ovario y parte del intestino, dañados por la presencia del objeto metálico.
El Consejo Regional de Medicina de Sao Paulo abrió este jueves una investigación a todos los médicos que participaron en la intervención quirúrgica de 2008.


Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario