14 marzo 2011

Tiene 11 años y es más inteligente que Einstein

Ella puede tener apenas 11 años, pero la alumna de escuela primaria Victoria Cowie tiene un coeficiente intelectual CI (IQ por su siglas en inglés) más alto que Einstein.
La joven de Wolverhampton, Inglaterra, tiene un CI de 162 y ha recibido ofertas de becas en cuatro escuelas secundarias.
En comparación, Albert Einstein tiene un CI de 160, lo mismo que el científico Stephen Hawking y el billonario ex presidente de Microsoft, Bill Gates.
La entusiasta chica tendrá la oportunidad de una beca completa en la Royal Wolverhampton School iniciando en septiembre.


LA orgullosa madre, Alison, de 44 años, dijo: “No podemos creerlo, pero estamos muy orgullosa de ella. Victoria es una chica muy brillante y ha trabajado muy duro, pero no relaja con sus estudios, le gustan leer drama, la música y jugar fútbol”.
“Somos una familia normal. Todavía es una niña y siempre hemos dicho que hace lo que quiera”.
Se le ofreció la mejor beca disponible en Wolverhampton Grammar School, la Royal Wolverhampton School, la St Dominic’s High School for Girls en Staffordshire y Shrewsbury High School, además de un lugar en la Wolverhampton Girls High School.
Victoria se unió al ranking de las personas más brillantes del Reino Unido después de pasar el examen Mensa en enero.
La señora Cowie, que trabaja en una consultora de salud y seguridad con sus esposo David, de 42, dijo: “Hizo el examen hace algunas semanas y los resultados la pusieron en el tope”.
“Vimos en la Internet y vimos que los 162 eran más altos que los de Albert Einstein, nos sentimos increíblemente orgulloso”.
IQ son las siglas en inglés de Cociente Intelectual, y es el numero que resulta de la realizacion de un test que mide las habilidades cognitivas de una persona, es decir, su inteligencia, en relación con su grupo de edad. Si bien existen varias formas de inteligencia, como ser desenvoltura verbal, lógica, razonamiento numérico, inteligencia musical o espacial, el IQ mide el grado de inteligencia general, que es la correlacion entre todas estas aptitudes.

Las puntuaciones de IQ obtenidas en estudios cientificos a lo largo de decadas siguen siempre una ley de distribución normal. Por lo tanto, la media general de IQ ha sido establecida en 100, y el 68 % de la población dispone de un cociente intelectual de entre 85 y 115.
Grandes Cerebros: ¿A quiénes vención Victoria en IQ?
• Napoleon – 145
• Stephen Hawking – 160
• Albert Einstein – 160
• Bill Gates – 160
• Sigmund Freud – 156
• Arnold Schwarzenegger – 135
• Madonna – 140
• Quentin Tarantino – 160
• Hillary Clinton – 140
• Bill Clinton – 135
• Nicole Kidman – 132
Einstein nunca dio la prueba, pero los expertos estimaron que, si la hubiera dado ese sería su resultado.

1 comentario:

  1. bueno la coeficiencia intelectual de se por medio de defecto a alteracion de dicho neurona lo que a es estirarlo un poco mas. si nosotros dormimos estamos haciendo que nuestro cerebro alcanza a un 60. pero a cambio de un rato te desesperas por ser una inteligente no lo puedes por los genes estan de acuerdo a su padres intelectual asi le da UN 98 A 100% DE ACTICTUD.

    ResponderEliminar