09 marzo 2011

¿Hasta cuándo? Para dormir bien, apaga los aparatos electrónicos ¡¡¡¡


Cuanta gente se queja de que no puede dormir o no tiene un sueño reparador es más hay quienes despiertan más cansados de lo que estaban antes de dormir.Pues bien la solución es apagar los aparatos antes de ir a la cama.
La dependencia de la televisión, los teléfonos móviles y los ordenadores portátiles puede estar costando mucho a la población en términos de sueño, según un nuevo sondeo realizado en Estados Unidos.
La tendencia a ver televisión cada noche antes de dormir, jugar a videojuegos por la noche o revisar correos electrónicos y mensajes de texto antes de apagar la luz podría estar interfiriendo en los hábitos de sueño de los estadounidenses y el mundo diría yo.
"Desgraciadamente, los móviles y los ordenadores, que hacen nuestras vidas más productivas y disfrutables, pueden ser objeto de abusos hasta el punto de contribuir a que la gente duerma menos por la noche, lo que deja a millones de estadounidenses trabajando de forma mediocre al día siguiente", dijo en un comunicado Russell Rosenberg, vicepresidente de la Fundación Nacional del Sueño (NSF, por sus siglas en inglés), con sede en Washington.
Casi el 95 por ciento de los encuestados por el estudio de la NSF dijo que usaron algún tipo de dispositivo electrónico una hora antes de irse a dormir, y aproximadamente dos tercios admitieron que no habían dormido bastante durante la semana.
Charles Czeisler, de la Escuela Médica Harvard y del Brigham and Women Hospital de Boston, dijo que la exposición a luz artificial antes de ir a dormir puede aumentar el estado de alerta y suprimir la liberación de melatonina, la hormona que induce el sueño.
"La tecnología ha invadido el dormitorio", explicó Czeisler en una entrevista. "La invasión de tales tecnologías que nos colocan alerta en el dormitorio puede contribuir a la elevada proporción de encuestados que dijeron que de forma rutinaria dormían menos de lo que necesitaban".
La población del 'baby boom', quienes tienen entre 46 y 64 años, fueron los que más vieron la televisión antes de ir a dormir, mientras que más de un tercio de los que estaban entre 13 y 18 años y el 28 por ciento de los adultos jóvenes - entre 19 y 29 años - jugaron con la consola antes de ir a la cama.
El 61 por ciento dijeron también que usaban el ordenador varias noches cada semana.
Y la tendencia a estar conectado significa que incluso aunque alguien se duerma, luego puede despertarse por el móvil, los mensajes de texto o los correos electrónicos durante la noche.
"Uno de cada 10 niños dijeron que se despiertan por mensajes de texto después de haberse ido a la cama. La gente no apaga sus Blackberries", dijo Czeisler, añadiendo que todo esto se está cobrando horas de sueño.
La generación Z, quienes tienen entre 13 y 18 años, fueron el grupo más privado de sueño, con un 22 por ciento describiéndose como "somnolientos", frente a sólo el 9 por ciento de los 'baby boomers'.
Los expertos recomiendan que los adolescentes duerman 9 horas y 15 minutos por noche, pero los adolescentes tienden a hacerlo una media de 7 horas y 26 minutos entre semana.
"Lo que más me preocupa es lo poco que duermen los jóvenes entre 13 y 18 años", dijo Czeisler. "Los niños de hoy duermen una hora y media o dos horas menos que hace un siglo. Eso significa que pierden aproximadamente 50 horas de sueño al mes", dijo Czeisler.
La falta de sueño afecta negativamente al trabajo, al humor, a la familia, a la conducción, a las relaciones sexuales y a la salud, según la NSF.
Todos los grupos lo sobrellevan consumiendo bebidas con cafeína - aproximadamente 354 ml por persona - de forma diaria, y echándose siestas, algunas veces más de una al día.
"Los padres debería sacar estas tecnologías del dormitorio de los niños si quieren que les vaya bien (en el colegio)", dijo Czeisler.
Quizá el quitar la tecnología no sea lo mejor pero si que anudaría a descansar mejor   =)
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