08 febrero 2011

El pecho de las mujeres ha crecido una talla en 15 años


Los datos de la empresa Wacoal America, fabricante de sujetadores en EEUU, o de la empresa de la modelo Elle Macpherson, Elle Macpherson Intimates, especializada en lencería demuestran que las mujeres cada vez tienen más pecho. De hecho, en los últimos 15 años ha aumentado una talla.
Este cambio de tendencia se puede deber a dos motivos: ha crecido el número de mujeres que opta por la cirugía estética para aumentar sus mamas o por el aumento de la obesidad que también implicaría este incremento de talla.
Ahora las tiendas de lencería tendrá que adaptarse a los nuevos tiempos y atender las necesidades de unas mujeres cada vez más voluptuosas.
Las empresas del sector ya han notado los cambios y han transformado la primera talla en segunda y la segunda en tercera. En lo que va de año, la más comprada fue la cuarta, por encima de una tercera, que era la predominante en 2008.
Ocho de cada diez mujeres utilizan una talla de sujetador equivocada.


Las chicas adolescentes suelen comprar sujetadores algo más grandes que lo que les corresponde para aparentar tener más pecho.
No usar la talla de sujetador adecuada puede provocar un problema de salud en las mamas. La estética es importante a la hora de elegir uno u otro, pero la salud lo es más.
Hay que tener en cuenta el contorno del tórax, que es donde se abrocha el sujetador, y la profundidad del pecho, que es la copa. Para ello hay que medir debajo del pecho y el contorno del pecho por encima del pezón hasta el esternón (para tomar la profundidad del pecho).

Fuente

1 comentario: