28 enero 2011

¿Por qué es contagioso el bostezo?


Increíblemente todavía no esta científicamente claro el motivo por el cual bostezamos. Se decía que esto sucedía por falta de oxigeno en nuestro organismo, teoría que con el tiempo fue desechada, ya que diversos experimentos mostrarón que quienes respiraraban oxigeno más puro no bostezaban menos que quienes lo hacían con aire normal.
Lo que si se puede averiguar fácilmente es que el bostezo es contagioso y no solo entre seres humanos sino también entre otros mamíferos. Y en ocasiones basta con solo hablar del tema o ver en alguna parte a alguien bostezando para que nosotros también lo hagamos. (He bostezado 5 veces mientras editaba esto)
Puede que el bostezo sea producido porque simplemente no estas pensando en nada, tú mente esta en blanco, digamos que estas aburrido.
Pero… ¿Por qué es contagioso un bostezo?
El bostezo era considerado por nuestros antepasados (miles de años) como un acto intimidatorio, ya que se mostraban los dientes a los individuos que los rodeaban. El efecto contagioso de este fenómeno vendría a ser una clase de reflejo hacia la intimidación provocada. Digamos que una respuesta hacia la “amenaza” (probablemente).Espero alguién comente y sepa que causa este contagio  =)













 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario