24 enero 2011

Los teclados son más sucios que el inodoro


Según un informe de una organización británica, los teclados de las computadoras podrían llegar a ser más sucios y contener más bacterias que un inodoro. Uno de los casos de estudio tuvo que ser removido, puesto en cuarentena y limpiado debido a la gran cantidad de microbios.
El estudio realizado por la organización de consumidores británica Which?, constata que de 33 teclados analizados, cuatro fueron considerados como un riesgo y uno contenía cinco veces más gérmenes que el inodoro de una oficina.
El caso que fue considerado de alto riesgo estaba tan sucio que el biólogo que lo examinó ordeno que fuera inmediatamente removido, puesto en cuarentena y limpiado exhaustivamente. El teclado contenía 150 veces más el límite recomendado de bacteria y era cinco veces más asqueroso que el asiento de un inodoro, el cual fue analizado durante la misma investigación.


Según Which?, una de las causas de que los teclados estén tan sucios es porque la gente come en sus escritorios, dejando restos que favorecen el crecimiento de bacterias. También que las personas poseen malos hábitos de higiene personal, tales como no lavarse las manos después de ir al baño.
En este sentido, la organización recomienda sacudir el teclado con frecuencia y limpiarlo con un trapo humedecido en alcohol. Un estudio efectuado en el 2004 por la Universidad de Arizona reveló que un equipo de oficina guardaba 400 veces más microbios que los baños.
El responsable de las pruebas actuales, el microbiólogo Peter Wilson, indicó que el “teclado es el reflejo de lo que hay en la nariz de uno y en los intestinos. Si hay alguien en la oficina con un resfrío o con una Gastroenteritis, es muy probable que te los contagies en un teclado”.

Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario