18 enero 2011

Las lágrimas de las mujeres disminuyen los niveles de testosterona en los hombres


Se cree que los humanos somos las únicas criaturas en respuesta a emociones como tristeza o gozo. Investigadores del Instituto Weizmann, en Israel, han hallado que las lágrimas de las mujeres modifican drásticamente no solo las emociones, sino algunos otros parámetros biológicos en los hombres, como la excitación sexual.
Los investigadores recolectaron lágrimas de mujeres que habían llorado en respuesta a estímulos negativos (tristeza, enojo) e hicieron que un grupo de hombres las olieran mientras se les presentaban fotografías de mujeres. Oler las lágrimas redujo no solamente la percepción subjetiva de la excitación sexual, sino otras medidas fisiológicas de la misma, así como los niveles de testosterona circulantes en la sangre. También, las imágenes de resonancia magnética funcional mostraron que aquellas partes del cerebro responsables de la excitación sexual disminuían su actividad ostensiblemente.
El significado de todo esto es incierto. Tal vez las lágrimas de las mujeres tienen, entre otras funciones, reducir la agresividad de los varones.

Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario