28 enero 2011

¿Cuál es el origen de los famosos M&M’s y su nombre?

Los chocolates de la franquicia M&M’s empezaron a ser comercializados en 1941 por Forrest Edward Mars y su socio Bruce Murrie. Para componer el nombre, escogieron las iniciales de sus apellidos “Mars” y “Murrie” con el fin de establecer la conocida marca. Mars consiguió una patente para su proceso el 3 de marzo de 1941.

Curiosamente, la idea de crear un dulce de chocolate envuelto en una capa dura procede de una visita de Mars a España durante la Guerra Civil Española, cuando vio a unos soldados comiendo bolitas de chocolate cubiertas de chocolate compacto que evitaba que se fundieran con el calor corporal. Más tarde los M&M’s
comenzaron a popularizarse cuando fueron repartidos entre los soldados que luchaban en la Segunda Guerra Mundial.


En 1954 aparecieron los cacahuetes cubiertos de chocolate, nacieron las primitivas mascotas asociadas a la marca y el eslogan que hasta hoy perdura: “Se derriten en tu boca, no en tu mano”, que apareció en los primeros anuncios de televisión.

En 1960 se presentaron los M&M’s de varios colores: el rojo, amarillo y verde. El color naranja se sumó en 1976, el azul apareció en 1995, el violeta en 2002 y el original negro en el año 2005 con motivo del estreno de “Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith”.

En 1980 comenzó la fabricación y venta de forma internacional en Europa, Asia y Australia. A partir del año 1982 comenzaron a incluirse entre las provisiones de las misiones espaciales.

Actualmente los M&M’s pertenecen a la cultura popular de dulces y chocolates, siendo elegidos en 1984 como el snack de las Olimpiadas de Los Ángeles, en 1998 el dulce oficial del nuevo siglo XXI e inmortalizados en el 2007 en una jocosa réplica de La Estatua de la Libertad.

1 comentario:

  1. Hola, me ha gustado tu blog.

    Te encontré gracias a Xanky.com

    Me gustaría que visites mi blog, y que me agregues a tu lista de blogs, de modo que los que me visitan a mi, te visiten a ti y viceversa.
    Mi blog es

    http://derechosdeloshombres.blogspot.com/

    Te pido que lo visites y consideres la posibilidad de que trabajemos en conjunto.

    Espero tu visita.

    ResponderEliminar