05 noviembre 2010

Se quejaba de pinchazos de “alfileres y agujas”, murió tres semanas después

 
Una joven mujer se quejaba de pinchazos de “alfileres y agujas”, murió tres semanas después de una rara enfermedad que paraliza todo el cuerpo.
Candice Marie Roberts, de 26 años, tenía el síndrome de Guillain-Barre y murió en su cumpleaños en unidad de cuidados intensivos del Hospital Warrington, en Cheshire.
La profesora en prácticas se había quejado de sentirse mal y tenía dificultades para caminar. Ella fue dada de alta del hospital después de una serie de pruebas, pero volvió días después, cuando empezó a paralizarse.
Su madre Karen, de 51 años, dijo: “Ella tenía miedo a comer,  no podía hablar. Estábamos luchando por comunicarnos con ella”.
El síndrome afecta a alrededor de 1.500 personas en el Reino Unido cada año, pero la mayoría de los pacientes se recuperan por completo en pocas semanas o meses. Sin embargo, puede matar en casos excepcionales.
Ella estaba sedada, pero fue retirada de la sedación, pero más tarde murió el 23 de agosto.
Antes de enfermar. Candice se inscribió para ser un donante de órganos.
¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré?
Es una rara enfermedad grave del sistema nervioso periférico, la red de nervios que controla los movimientos del cuerpo.
El sistema inmunológico del cuerpo ataca a los nervios que causan la inflamación. Esto provoca hormigueo y puede conducir a la parálisis temporal.
Alrededor de la mayoría de uno de cada cuatro personas,  necesita un respirador para ayudarlo a respirar pero se recuperan entre un par de semanas y unos meses.
La causa exacta se desconoce, pero más de la mitad de los pacientes tienen una infección viral o bacteriana unas semanas antes de desarrollar el síndrome.
Fuente: dailymail

No hay comentarios.:

Publicar un comentario