03 noviembre 2010

Conocer la personalidad de alguien en 60 segundos o menos

Por sus pulgares, conoces su personalidad Consejos rápidos para conocer la personalidad de alguien en 60 segundos o menos
Entrelaza los dedos de las manos y coloca de forma natural, como sueles hacer, un pulgar encima del otro.

 
Hasta lo que se sabe ahora, el cerebro funciona en dos modos generales. Por un lado usando el lado derecho: intuitivo, visual y creativo. En el otro, el izquierdo : más lógico,secuencial y basado en el lenguaje. Como se dice en el libro ‘es como tener a un artista y a un contable discutiendo sin parar dentro de tu cabeza, e ir cambiando de uno a otro’. En teoría, todos trabajamos en ambos hemisferios , pero le damos preferencia a uno u otro. Si eres diestro, con la sencilla prueba mencionada antes, puedes saber que lado utilizas con preferencia. Si se coloca el pulgar derecho encima del izquierdo, significa que que el lado izquierdo de tu cerebro es el dominante. Una persona más verbal y analítica. Si colocamos el pulgar izquierdo encima del derecho, tu lado derecho es el dominante: persona que destaca en tareas visuales, creativas e intuitivas.
Hay otra prueba, que cuando la muestro a varios amigos, entramos en discusión. Un ejemplo en este enlace : Chica Girando para Ver que Lado del Cerebro Usas Más. 
Al hacer click en el enlace, podrás ver la imágen de una chica 3D girando.Se ha hecho un estudio el cual indica saber cual es el lado del cerebro que utilizas más dependiendo la dirección que veas girando a la chica, si en sentido horario (sentido de giro de las agujas del reloj), o en sentido anti-horario (sentido de giro contrario a las agujas del reloj)
Si solamente ves que gira en sentido horario, y por muchos esfuerzos que hagas no puedes ver que gira en sentido antihorario, es que utilizas más que todo el lado derecho del cerebro.
Si logras ver que gira en sentido anti-horario, es que utilizas más el lado izquierdo del cerebro.
Pero que me importa a mí saber si uso el lado derecho o izquierdo del cerebro???
Aquí las respuestas:
Funciones del Lado Izquierdo del Cerebro:
Usa la lógica.
Orientado a los detalles.
Los hechos mandan.
Facilidad de palabra e idiomas.
Presente y Pasado.
Matemáticas y Ciencias.
Puede comprender.
Conocimiento.
Reconocimiento.
Orden y percepción de secuencias.
Conocimiento de los nombres de los objetos.
Basado en la realidad.
Forma estrategias.
Práctico.
Seguro.
Funciones del Lado Derecho del Cerebro:
Usa sentimientos.
Orientado a la visión general.
La imaginación manda.
Símbolos e imágenes.
Presente y Futuro.
Filosofía y Religión.
Puede entender (significados).
Fé.
Apreciación.
Percepción espacial.
Conocimiento de las funciones de los objetos.
Basado en la fantasía.
Forma posibilidades.
Impetuoso.
Toma riesgos.
Si te entrenas un rato, se consigue ver girar la figura en ambos sentidos. En algunas pruebas, hay gente que dice que no la ve girar en ningún sentido. Apasionante lo que nos queda por aprender sobre el cerebro. Es como las ilusiones ópticas. Nuestro cerebro nos engaña, o dicho de otro modo: dos personas viendo lo mismo ‘ven’ cosas diferentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario