27 octubre 2010

ALGUNAS CURIOSIDADES SOBRE LOS GATOS

 
Veamos cuantas conocías:
1. Las patas delanteras de un gato tienen cinco dedos de los pies, las patas traseras tienen cuatro. Aunque también puede ser que un gato sea polidactil, es decir, que tiene dedos de mas. La alta tasa de gatos polidactiles en Boston (Estados Unidos), ha hecho que al referirse a ellos como "los gatos de pulgar Boston)
2. Si un gato nació en el antiguo Egipto, los egipcios podrían haberlo utilizado para proteger los cultivos de ratas y otras alimañas.
3. Además, los egipcios adoraban tanto a estos animales, que incluso los momificaban después de muertos.


4. Un gato no puede saborear las cosas que son dulces. Las papilas gustativas de un gato no puede detectar el azúcar
5. Originalmente la tierra para gatos fue hecha de arena, pero en 1948 se descubrió que la arcilla es más absorbente
6. Isaac Newton inventó la puerta para gatos

7. Un gato puede ver en la oscuridad. Los gatos pueden ver seis veces más en la oscuridad que los humanos
8. Famosos que odiaban a los gatos: Dwigth Eisenhover, Adolf Hitler
9. Famosos que adoraban a los gatos: Robert E. Lee, Abraham Lincon (durante su mandato hubo 4 gatos en la Casa Blanca).

10. Un gato ronronea al la misma frecuencia que un motor diesel al ralentí. Esto es alrededor de 26 ronroneos por segundo
11. Los oídos de un gato pueden escuchar el sonido ultrasónico. Los roedores utilizan estos sonidos para comunicarse. Un gato les oye, pero los perros y los humanos no pueden.
12.Un gato usa los bigotes para evaluar si puede o no, entrar por un agujero Además, la clavícula de un gato no se conecta a los otros huesos, sino que se encuentra enterrada en el músculo. Esto hace que sea más fácil para un gato entrar por sitios ajustados.

13. Un gato ronronea continuamente, a través de la caja torácica durante la respiración.
14. Sin taurina un gato se quedaría ciego. La taurina es un aminoácido que muchos animales producen por sí mismos, pero tranquil@, porque esta presente en su comida. Esta sustancia quizá te suene porque es uno de los ingredientes de la mayoría de bebidas energéticas, tipo Red Bull y demás.
15. Nikola Tesla ¿triunfó gracias a su gato?. Cuando era niño, Tesla se inspiró para comprender los secretos de la electricidad después de recibir una descarga por la electricidad estática de su amado gato, Macak
16.Un gato puede correr a 48 kilómetros por hora, mientras que Usain Bolt, el récord mundial de los 100 metros planos, lo hace sólo a 38 km/h

No hay comentarios.:

Publicar un comentario