28 septiembre 2010

Universidad china obliga a sus alumnas a orinar de pie para ahorrar agua

 
Una particular iniciativa para ahorrar agua está llevando a cabo la Universidad de Shanxi en China. Se trata de la instalación de urinarios femeninos que obligan a las alumnas a orinar de la misma forma que sus pares varones, es decir, de pie.
De acuerdo a lo señalado por las autoridades de esta casa de estudios superiores, la medida permitiría ahorrar cerca de 160 toneladas de agua diariamente, informó diario El Mundo.Por ello, se instalaron baños especiales para llevar a cabo el plan, en 2 de sus campos -Yanta y Changan-, los cuales están disponibles desde el domingo.

Como para las mujeres no es tan sencillo orinar de pie, los encargados del recinto educacional, pusieron instructivos en las paredes de los servicios urinarios, en los que se indica cómo se debe llevar a cabo la acción.
La decisión de implementar el nuevo sistema, se tomó tras un estudio que reveló que cada 300 ml. de orina femenina se gastan 6 litros de agua, mientras los hombres consumen la mitad por la misma cantidad de líquido expulsado.
En tanto, entre las estudiantes hay opiniones divididas. Algunas han manifestado su preocupación por la higiene de estos baños, otras dicen que les da vergüenza usarlos, mientras hay un grupo que lo aprueba.
Fuente:radiobiobio.cl

Pero esto no es nuevo recordemos que desde un año atrás "Las chicas ya pueden orinar paradas"
(Con este invento curioso) Ahora si es para ahorrar agua seria bueno popularizar esto no creen?
Somos testigos de los momentos desagradables que pasan las chicas cuando tienen que ir al baño para orinar. Si están en la calle, y no hay dónde… se convierte en un verdadero lío. Para los varones no es tanto el problema, ya que… bueno, si uno no se aguanta, pues cualquier lugar cito puede salvarnos de la emergencia (no es siempre recomendable, pero bue… ).
Al parecer el problema de las chicas ya tiene solución, por lo menos en parte. Alguien realizó un invento curioso, que es una especie de vía portátil deshechable para esos casos de emergencia. El invento no está nada mal .A continuación podrán ver cómo utilizarlo.
 
Fuente:dogguie.com

2 comentarios:

  1. Hola en Argentina fabricamos estos aparatos con patente y fabricación Nacional Te gustaria ayudarnos a distribuirlos, LILIUM FEMME para esos baños terribles que la mujer tienen que enfrentarse diariamente info@liliumfemme.com
    www.liliumfemme.com

    ResponderEliminar
  2. Quisiera saber si los podría encontrar en Perú, me parece un utensilio muy interesante y necesario...

    ResponderEliminar