03 septiembre 2010

Curiosidades del numero 7

 
El filósofo griego Pitágoras lo denominó “el número perfecto”
Siete cuerpos celestes dieron a los días de la semana sus nombres: Lunes (Luna), Martes (Marte), Miércoles (Mercurio), Jueves (Júpiter) y Viernes (Venus). En español Sábado procede de la fiesta hebrea "Sabbat" y Domingo "Y domingo deriva de Dies Domini", el señor (Dios). No obstante, en inglés, por ejemplo, se mantienen los nombres originales de estos dos días: Saturday (Saturno) y Sunday (Sol).
 
Las siete notas musicales: do, re, mi, fa, sol, la, si.
 
El 7 es el resultado de la suma entre 3 (lo celeste) y 4 (lo terrenal). Se considera un número perfecto que simboliza la relación de lo divino y lo humano, cuyo resultado es la creación, llevada a cabo en 7 días. Para casi todas las culturas fue siempre un número mágico.
 
Dios creó el mundo en 6 días y el séptimo descansó.(mundo dj rony mix no afirma eso)
En la religión islámica hay 7 estadios o cielos.Siete sacramentos: bautismo, confirmación, penitencia, eucaristía, unción de enfermos, orden sacerdotal, matrimonio.
Son siete los pecados capitales: soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza.
 
Son siete las virtudes teologales: Contra soberbia, humildad; contra avaricia largueza; contra lujuria, castidad; contra ira paciencia; contra gula templanza; contra envidia caridad y contra pereza diligencia;
Siete los dones del Espíritu Santo (Is 11,2): Sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y Temor de Dios.
Siete son las peticiones del Padre Nuestro.
En el Libro del Apocalipsis se abren siete sellos antes de que se desate la ira de Dios, que somete al mundo a siete juicios -cuatro para la naturaleza y tres para el resto de las cosas- y es escoltado por siete ángeles que hacen sonar siete trompetas para enviar siete castigos sobre los injustos.
En España, la ciudad de Olmedo en la provincia de Valladolid es la villa de los 7 sietes:
7 iglesias
7 conventos
7 caños
7 arcos
7 plazas
7 pueblos
7 casas nobles
En el mundo hispanohablante se dice que los gatos tienen siete vidas. Sin embargo, las vidas de los gatos son nueve en los países anglosajones, entre otros.
 
También hay siete direcciones: arriba, abajo, derecha, izquierda, adelante, atrás y adentro.(jaja)
Siete puntas tiene la tiara de la estatua de la Libertad.
 
El número 7 también es muy concurrente en la vida y obra de Simón Bolívar: Nació en el mes 7. Su primer discurso, y con ello su entrada en la política, fue a los 27 años (también en el mes 7). Murió a los 47 años, el día 17 de diciembre, a la una y siete minutos de la tarde. Su apellido, Bolívar, tiene 7 letras. La cantidad de letras de su nombre completo: Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolivar Palacios, tene 52 letras (y 5+2 = 7).
Los siete colores del arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo o añil y violeta (se ven siempre en este orden de fuera hacia adentro, sin contar los colores que no pueden verse a simple vista: infrarrojo y ultravioleta).
 
Las siete artes: pintura, escultura, arquitectura, literatura, música, danza, cine.
Las Siete Maravillas del Mundo: La Gran Pirámide de Giza, Los Jardines colgantes de Babilonia, El Templo de Artemisa, La Estatua de Zeus en Olimpia, Sepulcro de Mausolo (Mausoleo) en Halicarnaso, El Coloso de Rodas y El Faro de Alejandría.
 
Los siete sabios de Grecia: Quilón de Esparta, Bías de Priene, Cleóbulo de Lindos, Periandro de Corinto, Pítaco de Mitilene, Solón de Atenas, Tales de Mileto.
 
La guerra de los siete años: conflictos internacionales desarrollados entre 1756 y 1763, para establecer el control sobre Silesia, una región histórica ubicada en las actuales Polonia, Alemania y República Checa.
La guerra de las siete semanas: conflicto militar entre Austria y Prusia que dio nacimiento a Alemania en 1866.
Las siete versiones de Microsoft Windows
 
Los siete libros de la serie de Harry Potter(La Piedra Filosofal, La Camara Secreta, El Prisionero de Azkaban, EL Caliz de Fuego, La Orden del Fenix, EL Principe Mestizo y Las Reliquias de la Muerte).
 
Las siete frases pronunciadas por Jesús en la cruz:
1.Padre perdónales porque no saben lo que hacen.
2.En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.
3.Mujer he aquí a tu hijo, hijo he ahí a tu madre.
4.Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? (Elí, Elí, lema sa bactaní)
5.Tengo sed.
6.Ya se ha consumado.
7.Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.
 
En la Bíblia ([[Génesis 41:15-29]]), se habla de 7 vacas flacas y 7 vacas gordas. Cierta vez el faraón tuvo un sueño singular e inquietante: vio cómo siete vacas gordas eran devoradas por otras 7 vacas extremadamente flacas. Desconcertado por tal visión, convocó a los adivinos y agoreros más afamados del país, pero ninguno de ellos supo interpretar satisfactoriamente la pesadilla. Ante tal circunstancia, hizo comparecer ante sí a José, hijo de Jacob y Raquel, que se hallaba en prisión y éste le explicó que las siete vacas gordas simbolizaban "los siete próximos años, que serían de abundancia y prosperidad", mientras que las siete vacas flacas representaban la "escasez y penurias que harán que se olvide toda la abundancia de la tierra de Egipto durante otros siete años, y el hambre consumirá la tierra". Con el tiempo, la frase el tiempo de las vacas gordas adquirió el valor de aludir a cualquier período de prosperidad material, pero con la advertencia implícita de que a ese período habrá de sucederle otro de necesidades y apremios.
Los siete brazos de la menorah.
 
En el hinduismo existen 7 chakras en el cuerpo humano.
 
El cuento de los hermanos Grimm Blancanieves y los siete enanitos.
 
Películas: Seven, Los siete samuráis, Los siete magníficos, Siete días de mayo, Siete novias para siete hermanos, Blancanieves y los siete enanitos, Siete años en el Tibet, Siete el número equivocado.
Las siete 7 virtudes del bushido: honradez y justicia; valor heroico; compasión; cortesía; honor; sinceridad absoluta; deber y lealtad.
La suma de las caras opuestas de un dado.
Los Siete Derramamientos de sangre de Jesucristo.1- sudor de sangre 2- Los Latigazos 3- La corona de espinas 4-La barba arrancada de su rostro 5- clavos de las manos 6- clavos de los pies 7- La lanza en el costado.
Son Siete las Esferas del Dragón de la tierra, siete las del planeta Namek y siete las esferas negras.
 
Siete letras tiene Michael,Michael fue el séptimo de los Jackson.Jackson firmo su testamento siete años antes de fallecer.
En el Antiguo Egipto dividían el cielo en siete partes. Luego, la doctrina hermética también se hallaba regida por siete principios; igualmente, los masones y los rosacruces consideran al siete entre sus tradiciones y costumbres.
En realidad, son innumerables las circunstancias en que el número siete aparece en el transcurso del desarrollo de la humanidad y en casi todas ellas surge como un número divino, símbolo de perfección para Dios y para todas las grandes religiones y doctrinas del mundo.
Es por esto, que a través de la historia, el siete se ha ido consolidando como un número que atrae perfección, hechos afortunados y una fortaleza que ningún otro número más ha podido tener.
 
"GRACIAS" tiene 7 letras  !
"COMENTÁ" tiene 7 letras    =)

4 comentarios:

  1. guauuuuuu me sorprenden no sabia nada de eso solo que donde kiera ke boy y platico con alguien me dicen que tengo mi fecha de nacimiento cablistica solo que no se que signifique eso a ver si me pueden esplicar mira yo naci el 7 de julio de 1987 a las 7:00 p.m. que significara

    ResponderEliminar
  2. Si es verdad es una fecha cabalistica es decir si crees en esto tendrias que tener mucha suerte en todo lo que hagas pues es una hora de buena suerte

    ResponderEliminar
  3. Guau es una fecha con mucha coincidencia, pero en la vida , Ed, la suerte no existe, solo existen buenas y malas decisiones ;)

    06-12-10 --> 18:45 pm.

    ResponderEliminar
  4. esta muy interesante y es inportante saber esto por qe asi ya estamos un paso mas adelnate del concimiento

    ResponderEliminar