15 septiembre 2010

10 Formas de Aumentar la Confianza


Aumentar la confianza es una de las cosas mas importantes que debemos hacer en esta vida, si queremos mejorar cada día. Aquí tienes las 10 Formas de Aumentar tú Confianza :
1. Habla en voz alta: Núnca creas que tus ideas son absurdas o que tu opinión valen menos que las que nadie. Siempre empieza por valorarte a tí mismo y después mostrar tu confianza al desarrollar tus ideas. La voz baja denota inseguridad, miedo y poco profesionalismo. Hazte escuchar y, no importando los resultados de tus primeras intervenciones, siempre confía que eres bueno.
2. Siempre siéntate delante: Sea en una reunión o en la universidad, no te alejes de la oportunidad de participar en las discusiones que se desarrollan. Si te sientas detrás sólo por miedo, tu mismo te limitas al progreso. Claro que hay excepciones...como en el cine.
3. Hablar de frente: A menos que estés mintiendo, hablar de frente ante cualquier eventualidad aumenta tu confianza y demuestra tu madurez y la intención de escuchar a esa otra persona. Incluso, si esa persona es del sexo opuesto, tienes mejores resultados cuando escuchas atento. Además que hablar de frente denota respeto.
 
4. No temer a fallar: Todo el mundo "mete la pata" en esta vida, es totalmente normal. Cuando tienes mucho miedo a fallar te predispones a empeorar las cosas y tampoco quieres arriesgarte a nada. Arriesgarlo todo es malo, pero no arriesgar nada (por temor a fallar) es peor. 
5. Demuestra tus intereses: Esto aplica a todo. Bajo cualquier circunstancia, siempre es claro mostrar cuales son tus intereses, aún éstos no sean los mejores para todos. Si quieres aumentar tu confianza, debes ser explícito en cada cosa que quieres en esta vida. Si no entiendes lo que digo, es simple...
-Si te gusta una mujer (u hombre), demuéstralo.
-Si te gusta el vodka, demuéstralo.
-Si te gusta Lady Gaga, demuéstralo...aunque ella es rara, es tu gusto.
6. Saber tus derechos: Como ciudadano de cualquier país, debes aprenderte tus derechos muy bien, eso te da la confianza de exigir respeto cada vez que quieras y que también los demás sepan que no eres un ignorante. Yo aprendí esto después de muchos abusos en donde trabajaba, no sabiendo que las leyes de los Estados Unidos me protegen de los mismos. Yo sé que no siempre se cumplen estas "leyes," pero no está de más saberlas para aumentar tu confianza.
7. No pongas excusas: Esta suele ser muy personal. Aveces ponemos demasiadas excusas para hacer las cosas que nos correspoden, restando la confianza interna que debemos tener y engañándonos. Yo he hecho esto muchas veces y desde hace tiempo estoy luchando por no ponerme excusas. Debo cumplirme.
 
8. Concéntrate en lo bueno: Todo el mundo tiene cosas malas en su vida, unos mas que otros. Pero si siempre estamos destacando lo malo, no vamos para ningún lado. Nuestro deber es concentrarnos en las cosas buenas que poseemos y trabajar mas en ellas. Mientras seamos "expertos" en las cosas buenas que hacemos, las malas tendrán menos espacio.
9. Ignora las críticas: Aunque esta la he escrito anteriormente, no me canso de repetirlo. Ingnora las críticas de los que no valoran tus esfuerzos. No hagas las cosas sólo pensando en el "qué dirán." Siempre habrán personas que no te felicitarán, pues el éxito tuyo quizás no es bueno para ellos. Si haces mucho caso, la negatividad te matará y tu confianza desaparecerá.
10. Olvida la perfección: Cuando abrí este blog, yo quería que todo fuera perfecto y me concentraba demasiado en que todo lo que escribiera sea lo mejor posible. Mi deseo de perfección no era realista y cuando no obtuve los resultados deseados, mi confianza empezó a "morir." Después que me convertí en un "escritor" (bloggero) más natural(y pirata lo admito), las cosas son mucho más fáciles, disfruto más republicar  y los resultados han sido mucho mejores.
Como sé que muchos lo tenemos, el positivismo debe ser nuestro compañero de toda la vida... y la confianza, nuestra "esposa."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario