25 mayo 2010

Los huesos crecen más durante la noche o el descanso

 La percepción de que los niños crecen durante la noche es probablemente cierta, dijeron algunos investigadores.
Los científicos de la Universidad de Veterinaria de Wisconsin en Madison colocaron sensores en las patas de unos corderos para monitorizar el crecimiento de los huesos en los animales. El 90 por ciento del crecimiento de los huesos ocurrió mientras los animales dormían o descansaban, de acuerdo con el estudio publicado en la revista Journal of Pediatric Orthopedics.
"Observados esta discontinuidad en el patrón de crecimiento, pero lo que era realmente interesantes era que los huesos crecían únicamente cuando los animales estaban acostados, y apenas crecían cuando estaban de pie o moviéndose", dijo el autor del estudio, Norman Wilsman.
Wilsman dijo que la razón estaba en que las placas de crecimiento consisten en cartílagos situados en el extremo de los huesos que se comprimen cuando se anda o se permanece de pie, lo que impide el crecimiento. Cuando el animal está acostado, la presión ejercida sobre las placas de crecimiento disminuye y los huesos crecen.
El coautor del informe, Kenneth Noonan, dijo: "Este es un estudio que apunta a que el crecimiento no es continuado".
La investigación previa ha demostrado que el crecimiento en los niños se produce a saltos. Algunas veces los niños se quejan de intensos dolores durante la noche que se producen debido al alargamiento de las extremidades donde se encuentras las placas de crecimiento, dijo Wilsman. No hay tratamiento para estos dolores.
Sera que si dormimos mas ... mas crecemos...xD gracias por tu visita 
Fuente: La flecha.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario